Violencia en el Futbol, Peligros del Mundial

Chiste de Futbol, el habilidoso, humorcomico.com

Peligros del Mundial, Violencia en el Futbol y como ser agentes de la Paz

La violencia del Futbol no es solo la violencia de las canchas. En el día a día, el encuentro de dos tipos de personas, puede ocasionar una tragedia. Se trata de “El Futbolero” y “El No Futbolero”.

El momento decisivo, aquel en el los ánimos se vuelven explosivos, es el de la transmisión de un partido.

Por eso, hay que saber reconocerlos, estar alertas y saber cuando es el momento de apartarlos.

El Futbolero

Los Futboleros invierten el 98,5% de su tiempo en el Futbol. Son personas que sufren cada semana, para quienes muchos lunes son difíciles de afrontar y que toleran las burlas sabiendo que la vida da revanchas. Esas mismas personas memorizan, con esfuerzo, la formación de diversos clubes, campañas, vida y obra de jugadores, número de goles por partido y otras informaciones sumamente necesarias para sobrevivir en su habitat.

Es gente que compra camisetas, que adquiere revistas deportivas, asiste a la cancha, compra DVD conmemorativos, gente que sostiene la causa futbolística en todo momento, cayendo en privaciones, evitando fáciles satisfacciones y muchas veces perdiendo en el afecto de sus seres queridos.

El Futbolero ha hecho una inversión, se ha esforzado en ganarse su capital y eso le trae privilegios. Uno de ellos es el Campeonato Mundial de Futbol. Él se ha ganado su lugar frente al televisor con mérito, dolor y penurias.

Cuando se trata de violencia en el futbol, es el violento, el que inicia las acciones, y ve en su oponente a un enemigo siempre dispuesto a hacerle la vida miserable.

El no Futbolero

Para el fundamentalista del Futbol, se trata de herejes que viven en el desconocimiento del Futbol, que varias veces ni siquiera son hinchas de un Club y que cambian rápidamente de canal cuando hay partido. Esa misma gente, cuando llega el Campeonato Mundial de Futbol, quiere participar, creyendo que es una fiesta para todos, apelando a fantasías como la democracia o la amistad o el amor.

El no Futbolero es un inocente. Desconoce el efecto que causa en el futbolero, y se cree perseguido, incomprendido. Cuando se sucede la violencia, es el violentado y el sorprendido.

El Futbolero piensa que el otro tiene rasgos despreciables. Argumenta diciendo que ese pregunta durante una jugada decisiva, confunde un offside con un lateral, festeja un gol hecho en posición adelantada y muchas veces es yeta.

Es en época de Mundial donde se ha de privilegiar al futbolero, así como se privilegia al niño en navidades. Por lo tanto,  debemos poder reconocer al no futbolero y así evitar un enfrentamiento innecesario.

A continuación presentamos algunos rasgos que identifican al enemigo del futbolero.

Tipología del No Futbolero

En día de Futbol, cuando se prende el televisor, preguntan “¿Qué hay hoy?”.

Hablan de temas perdidos antes que comience el partido

Empezada la transmisión piden que cambar de canal dado que “el partido todavía no empezó”.

Comenzado el encuentro, pueden levantarse en cualquier momento y cruzarse delante del televisor.

Preguntan. No importa qué.

Intentan hablar de otro tema.

Arman frases con sentido y no se comunican ni por gestos, codazos o interjecciones.

No se pelean con el televisor y varias veces tienen comentarios ocurrentes del estilo: “¿Para que los insultas sino te escuchan?”.

Pueden levantarse y pedir: “avísame cuando haya un gol”.

Hacen ofrecimientos de café, cerveza o lo que sea,  si tiene invitados o no paran de pedir cosas, cuando son invitados.

Pueden hablar por teléfono durante el partido.

A veces leen una revista o un diario que esté cerca.

Festejan en los replay, dado que en general o no vieron el gol o si lo vieron, no se dieron cuenta de qué se trataba.

Conclusiones

En síntesis, se trata de dos tipos de personas que hay mantener alejadas. Sepa que el encuentro entre ambos puede tener un desenlace trágico. Si detecta alguno de los rasgos antes comentados, es hora de actuar y sostener la paz.

Llamativamente, cuando no hay Futbol de por medio, pueden ellos convivir e incluso ser amigos, amantes, novios u esposos.

Pero cuando hay partido, al igual que ocurre con los peces betta, lo mejor es mantenerlos separados.

Claudio de la Gente para Humor Cómico

Noticias similares

2 comentarios para “Violencia en el Futbol, Peligros del Mundial”

  • Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Peligros del Mundial, Violencia en el Futbol y como ser agentes de la Paz La violencia del Futbol no es solo la violencia de las canchas. En el día a día, el encuentro de dos tipos de personas, puede ocasionar una tragedia…….

Deja un comentario