The Cat Came Back de Cordell Barker

The Cat Came Back Animacion de Humor
Escribo estas líneas fuera de mi PC, en otro país, donde esconden el acento y las signos de interrogación. Con esta dificultad, no me queda otra opción que la afirmación constante y el texto breve.  Hecha esta salvedad, comienzo la reflexión.
Dicen que los gatos tienen 7 vidas. Otros afirman que 9. Para Cordell Barker los gatos se parecen al destino y, por lo tanto, al infinito. Digo esto porque el tiempo del destino es eterno, sin comienzo ni fin, aunque el criterio común haga pensar en una direccionalidad. Esa dirección del destino es ciertamente la del infinito. Basta pensar en ganarse el cielo, mediante buenas obras o buenos pagos. Allí se accede a una bienaventuranza que no conoce fin.
Esta obra fue premiada en el 1988 por The National Film Board of Canada, quizá el máximo evento en lo que a animación se refiere. En algún ranking de 100 mejores animaciones de la historia, figura entre los puestos más elevados o, por lo que recuerdo, antes del 99. No tengo mi libros para chequear los datos.
Recuerdo, eso si, que contó con el apoyo de Condie, del cual puede verse una animación de humor por aquí.
En The Cat Came Back, Cordell Barker nos presenta una idea muy querida en el humor. A esta se la podría presentar como lo que puede salir mal saldrá mal. Algo que es bien explotado por las leyes de Murphy.
Otro aspecto interesante es que se toma al protagonista como objeto de todas las penurias. Aquí un, aparentemente, inofensivo gato llevará al protagonista a situaciones de enloquecimiento.
Me recuerda a un viejo chiste, donde un hombre cansado de su perro le pide consejo a otro. Este le dice que pierda al perro. Entonces el hombre sube al perro en su auto, maneja unos 500 metros y lo abandona. Pero cuando llega a su casa, el perro lo está esperando.
Al día siguiente repite el intento, aunque en esta oportunidad se aleja 5 kilometros. Al volver a su casa, nuevamente el perro lo espera.
Cansado, sube al perro, se mete por un camino desconocido, maneja quilometros, atraviesa un curso de agua, se introduce en un campo y ahí suelta al perro. Claro que el perro sabe volver, sino el pobre hombre todavía estaría perdido en el campo.
Y esa es la enseñanza del corto de animación de humor. Finalmente, el enemigo nos permite orientarnos.

Claudio de la gente para Humorcomico.com

Noticias interesantes

Un comentario para “The Cat Came Back de Cordell Barker”

Deja un comentario