Regreso de Peter Capusotto y sus Videos

Peter Capusotto regresó a la televisión en el día de ayer y no defraudó.
Luego de una espera de meses Diego Capusotto y Pedro Saborido retornaron con la sexta temporada de “Peter Capusotto y sus videos”. Todavía no se ha determinado la duración que tendrá esta sexta temporada, pero se estima que entre 8 y 12 programas.
Al igual que algunos vinos, con el paso del tiempo, el humor de Peter Capusotto se hace más agrio. Una sensación de desesperanza y descreimiento cínico atravesó los distintos sketch. Desde el español Joaco del Garzo, pasando por el pelado de ConSumo y concluyendo con la querida Violencia Rivas, el desmantelamiento de los ideales fue el hilo que condujo a la risa.
Reciclando la idea del Ranking de Todox2pesos, sobresalió, a mi gusto, la aparición de ConSumo. En el comienzo del sketch se nos presento a un émulo del Coronel Walter E. Kurtz, aquel cuyas últimas palabras fueron “The Horror” en Apocalipsis Now. Del coronel poeta pasamos al argentinizado Luca Prodan, pero drogado por la pasión del consumo. Al igual que un tío vividor, nos ha recomendado a cada momento que lo bueno es consumir.
Retratando nuestra época de empuje al olvido y de falta de responsabilidad, apareció un nuevo producto, la cerveza Alceimer, quizá el punto más flojo en cuanto a humor, pero el más lúcido como lectura de la vida contemporánea. Exquisito momento fue el slogan (La parte de la fiesta que nadie te muestra) y el consumidor preguntándose “qué hice”.
Supongo que el final del sketch de Alceimer nos hace pensar en que habrá algún cuestionamiento por parte del consumidor. No creo que eso ocurra. Lo más probable es que se  intente dormir nuevamente.
Intuyo que en esa esperanza se apoya el regreso de Peter Capusotto y es lo que hace oscilar los temas como el consumo, en cualquier aspecto, la ira, el adormecimiento y el despertar a través de la risa.
“Peter Capusotto y sus Videos” se aleja del muelle seguro del humor y trata de indagar en otras lecturas posibles de nuestra sociedad. La apuesta es arriesgada, pero toda apuesta lo es.
Veremos en próximos programas el destino de la genial dupla que hacen Capusotto y Saborido.
Agrego, como material bibliográfico, el primer programa de la sexta temporada de “Peter Capusotto y sus Videos”, para verlo online.

Claudio de la gente para HumorComico

Qué está bailando este Idiota temporada

Consumo

Micky Vainilla

Jesus de LaFerrere

Violencia Rivas

Noticias similares

2 comentarios para “Regreso de Peter Capusotto y sus Videos”

Deja un comentario