Harold Lloyd y una pelicula gratis

Harold Lloyd, A Sammy in Siberia y algunos datos biográficos

Harold Lloyd (1893-1971) es, para muchos, hoy día un desconocido. Sin embargo, en la década de 1920 fue el comediante mejor pago y era tan famoso como Charles Chaplin. No son pocos los que ubican a Lloyd dentro de los tres grandes del cine mudo cómico, junto a Chaplin y al magnifico Búster Keaton.
Si bien en las primeras cintas que participó su personaje guardaba cierto parecido con el vagabundo o Charlot de Chaplin, en poco tiempo encontró algunas virtudes que lo separaron del modelo.
El personaje de Harold Lloyd era “el hombre de gafas”. Quizá su rasgo principal era ser diferente al resto de los personajes cómicos imperantes. En cierta manera era un hombre cualquiera. No tenía el semblante de ser un vagabundo o no tener expresión. Tampoco era extremadamente obeso, o simplemente obeso y demasiado delgado. De igual modo no portaba en sí ningún rasgo que lo hiciera cómico a simple vista, algo buscado en el cine mudo.
Tal como lo señalaba su apodo, era un hombre de gafas, bastante común. Incluso algunos lo han considerado un hombre atractivo. No voy a caer en esas consideraciones.
Con Keaton y Chaplin compartían el uso y abuso de la destreza física. Basta ver la escena de su película más conocida, “El hombre mosca” (“Safety Last”), aquella donde trepa por un edificio para dar cuenta de esto.
Su personaje era el de un hombre esforzado, a veces cobarde, a veces valiente, pero alguien que no se dejaba derrotar, y que avanzaba, con torpeza, para alcanzar su meta.
Algo del personaje estaba presente en el mismo Lloyd. Por 1919, durante una sesión de fotos, donde sostenía una bomba encendida, el artefacto estalló. Lloyd perdió algunos dedos de su mano derecha y quedó ciego… al menos por un tiempo. Su carrera en el cine pareció sucumbir. Dicen sus mitógrafos que gracias a su fuerza de voluntad y esfuerzo pudo recuperar la vista.
En la oportunidad presentamos un cortometraje de Harold Lloyd, de 1919. Se trata de “A Sammy in Siberia”. La película puede ser vista en linea o descargada vuestros ordenadores. En ella veremos a Lloyd, metido en algunos problemas en el intento de rescatar de a una joven de la garra de unos malvados. El tema parece simple. Sin embargo habrá que ver al muchacho en acción antes de sacar conclusiones.

Descarga gratuita de “A Sammy in Siberia” (117 mb)

Claudio de la Gente para http://www.humorcomico.com

Noticias interesantes

Deja un comentario