Festejos insolitos de goles

La celebración en el futbol se convierte, día a día, en una nueva modalidad de expresión artística. Atrás quedó la corrida agitando un puño o el beso a la camiseta. El espectador actual no se conforma con tamaña nimiedad y pide excesos.
Hoy día el festejo del gol es sumado a la coreografía de la jugada y muchas veces lo supera en importancia y belleza.
Triples saltos mortales, introducir la cabeza en las fauces de un león o atravesar una pared de concreto subido a una motoneta son los modos elegidos por nuestros modernos gladiadores.
El pasado fin de semana, en Islandia (una de las cunas de la comedia), Los rubiecitos del Stjarnan F.C. fueron más allá de los límites permitidos. El festejo del gol se tradujo en una perfomance donde un jugador fingía pescar a otro que simulaba ser un salmón, al tiempo que otros cuatro oficiaban de espectadores de la hazaña. Y eso que se trataba de un gol de penal. Si antes hubiera habido una jugada complicada los muchachos te recitaban el Martin Fierro en Guaraní.
Esto, escrito así, parece joda. En cierto modo lo es, pero el festejo existió y dejo la prueba documental en video. Así mismo agrego otros videos con los mejores festejos del futbol.

Muchos señalan que algunos espectadores concurren a los estadios con la sola intención de ver el festejo del gol. No sería extraño que en un futuro cercano la celebración del gol desplace al juego.
Aguardamos el día en que la celebración del gol cobre independencia y ya no sea necesario que el balón ingrese al arco para presencia un festejo.
Hasta ese día, solo nos queda soñar con un mundo mejor.

Noticias interesantes

Deja un comentario