Fatty Arbuckle biografia y pelicula gratis

Fatty Arbuckle junto a Buster Keaton, su biografía y pelicula para ver o descargar

Fatty Arbuckle, fue menos conocido como Roscoe Conkling Arbuckle, que era su nombre real. Al igual que Curli, de los Tres Chiflados o Three Stooges, adoptó un apodo que no le venía en gracia: Fatty, es decir gordito. Aparentemente no toleraba que se lo llamara de este modo y solo lo aceptaba con fines artisticos o comerciales.
Fatty fue una de las primeras celebridades del cine mudo de humor. Se lo recuerda, principalmente, por dos eventos. El primero es haber dado la oportunidad lanzarse en el cine a Búster Keaton, de quien fuera luego amigo por el resto de sus días. Esa película fue rodada en 1917 y se llamó The Butcher Boy, la cual les ofrecemos en esta oportunidad para ver en linea o descargar.
El segundo evento, menos feliz, es haber protagonizado el primer escándalo de envergadura sucedido en Hollywood. Para 1921, Fatty era el actor mejor pago de los Estados Unidos, con un sueldo de alrededor de un millón de dólares anuales. Ese año decidió hacer un parate en su carrera y viaje a San Francisco junto a dos amigos: Lowell Sherman y Fred Fischbach.
El grupo se registró en el hotel Saint Francis, donde organizaron una fiesta junto a varias mujeres. Entre ellas estaba una ignota actriz de 26 años, llamada Virginia Rappe, quien cayó enferma durante la reunión. El médico que la atendió dijo que se trataba de una intoxicación.
Tres días más tarde, inversamente a Cristo, Virginia Rappe murió de una aparente peritonitis. Quizá la sonoridad del apellido haya tenido algo que ver en lo que sigue (suena a Rape, cuyo traducción está relacionado con el abuso). Lo cierto es que Maude Delmont, amiga y compañera de Rappe en la fiesta, responsabilizó a Fatty Arbuckle de la muerte, acusándolo de haberlo hecho al introducir una botella en la actriz (sic).
La noticia fue aprovechada por de William Randolph Hearst, quien no dudo en acusar a Fatty en sus periódicos. Hearst era el dueño de una cadena de diarios y en su haber estaba el haber causado o al menos empujado la guerra entre España y Estados Unidos. Para Hearst las noticias no tenían porque ser ciertas sino impactantes. Se le atribuye la frase “Yo hago las noticias”. Siendo creador de la prensa amarilla, pudo crear un imperio económico, el cual fuera retratado en el filme “El ciudadano” o “Citizen Kane” de Orson Welles.
Con la ayuda de Hearst, diversas asociaciones de buenas costumbres americanas pidieron pena de muerte para Fatty y pronto se prohibió o censuró la proyección de sus películas. Para la moral primero hay que sospechar y luego acusar.
Sin bien luego de una serie de juicio Fatty Arbuckle fue declarado inocente, nunca pudo recobrar su lugar en Hollywood ni volver a trabajar allí. Se cree que colaboró en algunos filmes posteriores de Keaton y que filmó algunas películas bajo el seudónimo.
En 1933 Fatty Arbuckle murió de un ataque al corazón. Keaton sugirió que su amigo nunca pudo recobrarse del escándalo.
La prohibición que sufrieron las películas de Fatty Arbuckle hizo que muchas se perdieran o que solo se consiguieran algunas copias en Europa. Algunos de sus trabajos fueron rescatados, pero solo porque en ellos participaron Chaplin o Keaton. Las copias existentes por lo general son de mala calidad.
John Belushi, el cómico americano, alguna vez fue comparado con Fatty, debido a que ambos tenían fama de ser excesivos y eran extremadamente ágiles para el peso que tenían.

Claudio de la Gente para http://www.humorcomico.com

Descarga de The Butcher Boy en formato Divx (270 mb)

Noticias similares

Un comentario para “Fatty Arbuckle biografia y pelicula gratis”

  • Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Fatty Arbuckle junto a Buster Keaton, su biografía y pelicula para ver o descargar Fatty Arbuckle, fue menos conocido como Roscoe Conkling Arbuckle, que era su nombre real. Al igual que Curli, de los Tres Chiflados o Three S……

Deja un comentario