El video prohibido de Benito Mussolini

El Video prohibido de Benito Mussolini

A Benito Mussolini se lo recuerda como un salvaje homicida, como gobernante totalitario y sediento de sangre. Sin embargo hubo un tiempo en que fue tímido, pedigüeño y tuvo dificultades con las masas.
En una filmación que recientemente conoce la luz se nos modifica el perfil de Benito “Il duce” Mussolini. No digo con esto que aparezca de nariz respingada, sino la idea que tenemos de él. Tampoco es que cambia tanto esa idea. No nos encontramos aquí a un Mussolini que anime fiestas infantiles o que se dedique al origami. Cambia, eso sí, su cara de líder de masas.

Este hombre que, gracias a su magnetismo, supo orientar,  fue el norte del pueblo italiano y  su pueblo primero, fue primero alguien poco respetado y menos querido.

No está demás afirmar que el magnetismo es una característica necesaria en cualquier gobernante que quiera dirigir los destinos de un pueblo. En este campo, el líder ha de ser como el Flautista de Hamelin, alguien que pueda hipnotizarnos como a niños y a ratas, para llevarnos hasta el desbarranco.

Gracias a nuestro equipo de artistas multimedia y nuestro equipo de productores, les hacemos llegar una copia de este documento histórico, el video perdido de Benito Mussolini, al tiempo que continuamos con nuestra tarea de rescatar aquellos fragmentos olvidados de nuestro pasado, donde los grandes hombres nos muestran su lado menos conocido, sin llegar por esto a caer en la procacidad.

En el video que les traemos hoy, se encolumna en la linea de los videos prohibidos (stolen tape) que hoy día tienen nuestras celebridades. Aquí vemos a un joven y ya calvo Mussolini reclama por el respeto de su gente. Allí se queja, amenaza y despotrica. Quiere ser reconocido como lo que es: simplemente un hombre. El pueblo no se lo hará fácil.

Solo años más tarde, con la amenaza y la tortura, lograra ser respetado y amado.

Claudio de la Gente para http://www.humorcomico.com

Noticias interesantes

4 comentarios para “El video prohibido de Benito Mussolini”

  • Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: El Video prohibido de Benito Mussolini A Benito Mussolini se lo recuerda como un salvaje homicida, como gobernante totalitario y sediento de sangre. Sin embargo hubo un tiempo en que fue tímido, pedigüeño y tuvo dificultad……

  • Holap:

    Por qué será que todos estos dictadores nefastos son tan similarmente histriónicos?? o_O

    Saludooos :P

  • admin:

    Carlos Ruiz:
    Supongo que el histrionismo hace que no se escuche que se habla. Se indica, a partir de los gestos excesivos y los cambios de tono de voz cuando hay que aplaudir y ovacionar. También hay que tener en cuenta que se dirigen a las masas… y no todas están lo suficientemente cerca como para sentirse cerca.

  • Amy:

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: El Video prohibido de Benito Mussolini A Benito Mussolini se lo recuerda como un salvaje homicida, como gobernante totalitario y sediento de sangre. Sin embargo hubo un tiempo en que fue tímido, pedigüeño y tuvo dificultad……

Deja un comentario