El viaje a la Luna de George Melies

El 28 de diciembre de 1895, durante el día de los inocentes, una mago de apellido Melies, presencia una proyección de los hermanos Lumiere. Ese hombre quiere comprender el truco en lo que sus ojos ven. De algún modo necesita conocer el reverso de esa ilusión. No lo duda y de inmediato se ofrece a comprarla. Los hermanos Lumiere, acaso desconfiados, le niegan la venta.
Melies, el mago, no es un hombre que acepte una respuesta negativa. Si no le venden el truco, él lo recreará. Un año más tarde estrena su primer película. Claro que todavía no está preparado. Son ensayos, donde el ilusionismo todavía falta. Y él desea crear ilusiones.
Seis años más tarde está preparado. Ha consumido sus ahorros en lo que sería la escenografía de su gran obra: “Le voyage dans la lune” o “El viaje a la Luna”. En breve comprenderá que la suya es una obra maestra y que, en el camino, ha revolucionado al naciente cine. A lo pocos años estará fundido y será un olvidado. Sin embargo el tiempo está de su parte y el reconocimiento le viene luego de la muerte.
Apoyado en un relato de Julio Verne y usando su inventiva, Melies produce ésta genialidad que ahora podemos ver en solo 10 minutos o descarga para verla cuando tengamos algo de tiempo.

Descarga Directa en formato Divx Aca

Noticias similares

Un comentario para “El viaje a la Luna de George Melies”

  • Kano™:

    Hola!… Muy buena peli, la tenía pero se me formateé la compu y no la pude rescatar…

    Una preg.: Los subtítulos??

    Gracias

    KANO™

Deja un comentario