Charlie Chaplin en descarga directa

Charlie Chaplin y “The amorous waiter of the rink” o “Carlitos patinador” pelicula gratis en descarga directa

“The amorous waiter of the rink” o “The rink” es un cortometraje de Charlie Chaplin, del año 1916. Alguna vez se lo presentó como “Carlitos patinador” o “Charlot patinador”. Se trata de un clásico del humor y uno de los mas recordados cortos dirigidos y actuados por Chaplin.

Del filme me interesa resaltar algunas cuestiones. Sin lugar a dudas una de las mejores comedias de todos los tiempos es “The party” (1968) o “La fiesta inolvidable”, de Blake Edwards. Una de las situaciones mas recordadas es la escena de la comida. Allí, durante una larga coreografía de gags, se producen una serie de inconvenientes con unos pollos bebe. En el pelicula de Chaplin que comentamos encontramos varios de los gags que volvemos a encontrar en “The party”, tanto en los enredos con un pollo como en el uso comico de las puertas y en la coreografía de los mozos.

Otro dato a resaltar del film es la presencia de Eric Campbell, el permanente malvado de las peliculas de Chaplin. No deja de ser interesante que solo trabajaran juntos durante la etapa del cine mudo, y sin embargo su imagen quedara asociada como la de “el malo de las peliculas de Chaplin”. Campbell alcanzó reconocimiento mundial junto a Chaplin y tuvo un gran número de imitadores, sobresaliendo de entre todos ellos Hardy (el gordo de “El gordo y el flaco”), quien lo tuvo como modelo en sus primeras actuaciones cinematográficas. Los últimos años de Eric Campbell estuvieron signados por la depresión y alcoholismo y una muerte repentina en un accidente automovilistico.

Otra presencia de “The rink” es Edna Purviance, compañera de Chaplin en mas de 30 películas y también pareja sentimental del actor. Aquí, como en filmes anteriores, Edna Purviance tiene el papel protagónico de la chica, y permite darle un vuelco sentimental a la historia.

“The amorous waiter of the rink” podrá ser vista en linea o descargada a vuestros ordenadores, sin esperas. Para bajar la pelicula solo tienes que hacer click en esta linea.

Claudio de la gente para http://www.humorcomico.com

Noticias interesantes

3 comentarios para “Charlie Chaplin en descarga directa”

  • Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Charlie Chaplin y “The amorous waiter of the rink” o “Carlitos patinador” pelicula gratis en descarga directa “The amorous waiter of the rink” o “The rink” es un cortometraje de Charlie Chaplin, del año 1916…….

  • guillermo:

    Estimado autor: permitame hacer una correccion: La persona que usted refiere como el malo de los cortos de Carlitos es ERIC CAMPBELL quien actuo en 11 de los 12 films del sello Mutual. Efectivamente fallecio en accidente de coche en diciembre de 1917. Un cordial saludo.

  • Guillermo:

    Muchas gracias por el señalamiento. He tenido un lapsus, seguramente debido a que en la semana que escribí esto, había visto una horrenda pelicula protagoniza por Bruce Campbell y que me ha parecido una terrible perdida de tiempo.
    Saludos
    Claudio

Deja un comentario