Bloopers de chinos teniendo accidentes en auto

Chinos teniendo accidentes automovilísticos completamente evitables mas sucesión de bloopers

Henri Bergson comenta, en su libro “La Risa”, que una fuente del humor es el accidente, donde lo involuntario empuja a la torpeza. Para que se de el efecto cómico algo de la falta de voluntad se hace presente. Si tomáramos como referencia a Freud, esa acción que va más allá de la voluntad sería una acción inconsciente. En esto Bergson parece apoyar a Freud.

Retomando a Bergson, por falta de agilidad, por obstinación del cuerpo, por distracción, por un efecto de rigidez o velocidad adquirida, los músculos siguen ejerciendo un mismo movimiento cuando las circunstancias exigen uno distinto.

Cuando vemos a alguien perder el equilibrio y comienza a agitar los brazos, como queriendo ubicar un punto de apoyo en el aire o simplemente salir volando, se nos dispara la risa. Sabemos que ese movimiento es inútil, poco adaptativo y, en todo caso, preanuncia la caída.

Ahora bien. Aquel que nos hace reír es siempre un poco uno mismo. Necesitamos algún tipo de empatía, necesitamos compartir algunas referencias con aquel que nos hace reír. Jacques Lacan, otro psicoanalista, dice que haya chiste hay que ser de la misma parroquia.

Al mismo tiempo se necesita algo de ajenidad, porque sino lo que surge es la compasión. Si alguien se cae y se rompe la crisma, podemos reír, pero si ese que cae es un ser querido, nos preocupamos y vamos en su ayuda. Quizá, habiendo visto que el accidente no es fatal o sanguinario, podemos encontrar el efecto cómico, pero solo en un segundo momento.

Ahora supongamos que tenemos a alguien tan ajeno como a un ciudadano chino, un representante lo exótico. También es alguien con el que compartimos algo de nuestra comunidad, porque finalmente es humano. Luego ponemos a estos chinos en situación de accidentes, de torpezas involuntarias e inexplicables, como podrían ser evitables accidentes de transito, porque se circula a mínima velocidad o porque el objeto con el que se va a chocar está a la vista. Y a su vez, le sumamos una música provocativa, con redobles, como si lo que realiza fuera una hazaña circense o los simples platillos que coronan un chiste, lo que obtenemos es un exceso de elementos para provocar la risa.

Entonces, este video que les presentamos de “chinos teniendo accidentes automovilísticos completamente evitables porque son realizados a una velocidad mínima” es una formula cierta del humor. Basta con ver al accidentado que aparece a los 2 minutos y 9 segundos, para comprobar que todo lo escrito hasta aquí es enteramente cierto.

Claudio de la Gente para http://www.humorcomico.com

Noticias similares

Un comentario para “Bloopers de chinos teniendo accidentes en auto”

  • Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Chinos teniendo accidentes automovilísticos completamente evitables mas sucesión de bloopers Henri Bergson comenta, en su libro “La Risa”, que una fuente del humor es el accidente, donde lo involuntario empuja a la torp……

Deja un comentario